La resistencia
NOTA: los caso aquí expuestos llega por medios electrónicos y de ninguna manera comprometen a quien lo pública . Esto es un medio de difusión que confía en la veracidad de las palabras de los afectados respaldadas por sus e mails , que son confidenciales en pro de la dignidad de los fallecidos y sobrevivientes.
A mi mama la operaron en octubre por un problema mal diagnosticado, comenzó con dolores en el pecho que fueron incrementándose, cuando iba a urgencias le decían que era el colon, a veces le decían que era parásitos y le enviaban purgantes, al tener estudios médicos mis hermanos y yo, le decíamos que no se los tomara, que eso no era, después de tantos diagnósticos mal realizados, la operaron porque según le médicos el problema estaba en el estómago, pero cuando este señor cuando comenzó la operación, se dio cuenta que lo que había era un tumor, y le extirpo algunas cosas a mi mama, cuando él no debía hacerlo, eso ya le competía a un oncólogo, lo que hizo este señor extirpando fue que la enfermedad se hiciera más agresiva, este fue el primer error en una serie de errores garrafales.
Desde ese día los dolores eran mucho más fuertes, mi mama gritaba del dolor y Saludcoop solo le daba tramadol (Los efectos secundarios son aún más complicados) y buscapina compuesta, no lo podía creer, si la buscapina la tenemos todos en el botiquín de la casa para dolores estomacales y a mi mama le trataban el cáncer con eso, inaudito. Otro tema eran los médicos, no sabían mucho del tema, pues no eran oncólogos, siempre la atendían médicos generales, incluso cuando estaba hospitalizada. Las fechas entre una cita y otra con especialistas era de 3 meses, de esta forma no es difícil deducir cuantas veces pudimos ir donde el oncólogo, aunque este señor también cometió errores graves, por ejemplo la primera cita dijo que el cáncer estaba avanzado, pero que no había problema, que nos tomáramos unas semanas para hacer los exámenes. Con mi mama hicimos eso lo más rápido posible, pero este señor no nos entregó los papales necesarios para volver a la cita con él, y eso nos atrasó terriblemente una segunda vuelta con él, además nos hacían perder mucho tiempo porque Saludcoop nos remitía a otra ciudad y luego allá nos decía que faltaban papeles y no nos podían atender. Esto era en la Liga de Lucha Contra el Cáncer seccional Caquetá.
En abril que se hospitalizo a mi mama hasta mayo que murió, los médicos no hacían nada por ella, solo decían que lo que estaban haciendo era paliativo, porque ya tenía metástasis, tampoco la aplicaban morfina, solo buscapina, la morfina apareció los últimos días de vida de mi madre y eso porque yo les dije que hicieran algo de verdad. Yo sé que existen tratamientos aun en etapa de metástasis que pueden salvar vida, pero Saludcoop al dejar todo en manos de médicos generales, no se pudo hacer nada, incluso apareció de nuevo el oncólogo que trato a mi mama antes de la hospitalización y dijo que podía existir algo que ayudara a mi mama a sobrevivir, pero no lo volvimos a ver y luego se negaba a regresar.
Antes de la cirugía le tomaban algunas placas y los médicos las iban a ver y resulta que el radiólogo las tomaba mal y no podían ver nada, yo no sé en que se basa la EPS Saludcoop para contratar, pero es una cadena de mediocres que dan miedo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario