sábado, 13 de septiembre de 2014

LA PRIMERA VEz



la primera vez   ......



  que vi a mi doctora la sensación de incertidumbre y mucha emocion rondaban mi mente, es una mujer que podría ser mi mama, me parecio muy moderna con ese pelo risado rojizo y puesto de medio lado, muy alborotado , me recibió con una gran sonrisa , una sonrisa que en ese momento para mi significo muchas cosas, paz, esperanza, y por que  no cura, ahora meses después puedo decir que si significaba todo eso bonito que crei .

ese dia sali de mi cita con muchas expectativas y con la programación lista para entrar al hospital en pocos días a comenzar mi tratamiento y asi fué , llegue en dos días con mi mamá emocionada hasta el pelo y caminando rapidito como para llegar primero, entonces me recibieron unas enfermeras muy amables , una de ellas hindú , ahora ella y yo somos amigas me dice Camila con ese acento extraño y parece que dijera cualquier cosa menos Camila como ustedes y yo lo pronunciamos, llegue a mi habitación y me llego la primera noticia con un sombrero , un sombrero si señores , con un sombrerito de papel debia medir la orina a diario , era muy incomodo y chistoso, el sombrero lo vaciaban las enfermeras y por supuesto yo era la encargada de seguirlo llenando,  después de estar en la habitacion llego la visita de los medicos, llegaron como cuatro de ellos, todos sonrientes y muy amables con un traductor de cabecera me dijeron que todo estaria bien que era el dia 1 y asi comenzó todo .

todos los dias me colocaba pijamas muy bonitas para sentirme arreglada aun en esas circunstancias , con dos lineas en el brazo no es muy fácil, el catéter que tenia de Colombia se comenzó a dañar de a pocos y al final tuvieron que sacarlo sin ANESTESIA cabe aclararlo porque dolió mucho , y me pusieron las dos lineas en el brazo que son las que me ayudan con todo el tratamiento desde ese momento hasta ahora¨


estos fueron algunos renglones que escribí hace unos meses cuando apenas llevaba un mes aquí y  hoy que estoy de nuevo en la clínica siguiendo el tratamiento que para mi felicidad cada día va mejor , pues les puedo contar que lo del sombrero se supero jejejeje no !, hablando en serio es impresionante como los seres humanos nos adaptamos a las cosas de una manera tan fácil , poco a poco logre entender como funcionan las cosas en un hospital totalmente diferente a los que frecuentaba en Colombia pero lo que mas debo agradecer es los resultados que ha logrado esta mujer con el pelo medio alborotado rojizo y con la misma enorme sonrisa del primer día que me ve dos veces por semana y aparte de ayudarme con la situación medica me imprime el animo que me falta en ocasiones .

aprendí que lo picante no lo es en realidad en texas , que si tiene sabor hay mucho de picante, que hay colombianos realmente solidarios en todos los lados del mundo que se interesan por sus compatriotas de manera desinteresada , la vida me esta enseñando que detrás de todas estas las dificultades hay una luz, una esperanza que no deja que desfallezca , de eso estoy anclada , a eso me aferro y en eso espero seguir creyendo hasta que esto sea un recuerdo, no podría afirmar que lo es malo del todo o bueno hasta el tope , tiene de esa diversidad que conforma los eventos y situaciones de nosotros los seres humanos , pero se que mi siguiente etapa tendrá las enseñanzas de toda esta travesía en la que cuento con una única y valiente acompañante , mi madre.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario