domingo, 14 de septiembre de 2014

UN YOYO QUE SUBE Y BAJA





sube y baja , a veces sube mas de lo que baja, es la definición que puedo encontrarle al peso corporal en el momento que atravesamos algo como una quimioterapia que involucre estereoides , esto se nos vuelve un dolor de cabeza a las mujeres  que vivimos no solo con la alopecia , los cambios de humor  sino también el horrible y desafortunado cambio de peso extremo, estrías generadas por el mismo, parece que las cosas no se ponen fáciles en esos momentos , esto me  ha sucedido a mi durante estos casi cinco años de tratamiento , cuando lograba ponerme en forma apareció la enfermedad de nuevo para dañar el trabajo que estaba realizando con sacrificio y disciplina, pero como no se trata de aburrirnos ni de contar desdichas sin ninguna solución pues aquí les traigo desde mi perspectiva y la de algunas compañeras de lucha que han compartido conmigo estos sentimientos de tristeza , desilucion y a veces no querer ni verse al espejo , una forma de sobrellevar las cosas, ya les había contado en mi entrada de la semana pasada un arma muy poderosa, el maquillaje, con el cuerpo las cosas son un poco mas difíciles pero NUNCA imposibles, primero  y esto si que es fundamental es encontrar el tipo de ropa que mas nos faverece, vaya tarea esta! pero hay que lograrla, que podría recomendarles , MeNOS ES MAS NIÑAS , nada de ropa muy ajustada mucho menos algo exageradamente grande, todo en su medida , la comodidad es fundamental, el clima es algo a tener en cuenta, y la combinación de todo esto debe darnos prendas femeninas , frescas para la mayoría de lugares de Colombia , y a la moda por que no?, pero jamas perdiendo la esencia de quien eres , por lo general estamos en recesos de actividades laborales o académicas enfrentando exclusivamente el tratamiento, esto nos permite libertad al elegir.
los zapatos y accesorios es el segundo paso , si sientes hinchazón en las piernas producto de la quimioterapia y esteroides necesitas estar relajada , no lo harás con zapatos de 8 cm de alto y con plataformas igual de inalcanzables , pero si los soportas adelante eres una afortunada, recuerda que es lo que prefieras pero nunca poniéndote en dificultades, en este momento lo mas importante es que lo que asocias contigo y tu imagen al espejo sea agradable para ti como complemento del tratamiento en el que estas necesitas sentirte querida, linda, congraciarte contigo misma, nada de odios , desplantes al mirarte al espejo , esto NO SIRVE , nuestro estado de animo siempre debe estar arriba y esto se va construyendo con pasitos que si bien parecen cosas sencillas y sin repercusiones la verdad es que si las tomamos en cuenta nuestra situación emocional mejorara muchísimo y esto se vera reflejado en nuestra anhelada salud.
a veces no despiertan incluso ustedes las que están bien como que el día no es el mejor? que hay nubes negras sobre ustedes?,bueno eso se multiplica cuando vives en una conglomeración de químicos que están por todo tu cuerpo intentando desanimarte , eso se puede revertir y va principalmente en tu actitud ! arriesgate! .

un día gris , juega con los colores , un día soleado saca tus mejores sandalias, has de cada día como un evento rutinario el decidir que ponerte, no una esclavitud ,es mejor considerarlo una forma de distracción a verlo como una penosa obligación . eres hermosa, eres una mujer que seguirá viviendo mucho tiempo y para eso necesita sentir que el universo se conecta con ella, que quien se acerca a ti se siente agradado , y todo esto se logra en la forma en la que nos perciben los demás, quiero que no me malinterpreten NO es la ropa cara o de marca , es la perfecta mezcla entre la felicidad que sientes y como la proyectas en lo que traes puesto.

no voy a negarles que llegar a esto no es fácil, que cuando viene hacia ti una hermosa blusa sin mangas aparecen las odiosas estrías para limitarnos el encuentro, pero siempre, siempre hay una solución, tal vez la solución es una blusa con mangas pero un bonito cinturón en contraprestación , nada nos  puede detener en nuestro intento de vernos , sentirnos mejor.

Algo que es muy importante que sepan es que estos cambios de peso no son eternos, estos medicamentos aunque lentamente ,salen de nuestro cuerpo y comienzan a ser pasado volviendo el estado normal a tu cuerpo, así que no te desanimes, lucha con lo que tienes a la mano , pero gánale la partida a este suceso.

les dejo algunos links de marcas con ideas para vernos y sentirnos bien

http://www.tennis.com.co/t-shirt-582276/p

http://www.tennis.com.co/t-shirt-582286/p

http://www.tennis.com.co/vestido-914201/p

http://www.azulu.com/?fls=372&tps=1&#

http://www.azulu.com/?fls=818&tps=1&

y algunos estilos de zapatos muy cómodos .

http://www.mybosi.com/catalogo-bosi/mujer/zapatos/murati-d

http://www.mybosi.com/catalogo-bosi/mujer/zapatos/s-lorca-d

Saludos a todas !. 




















25 comentarios:

  1. Fuerza Camila, la lucha es día a dia, para atrás nunca!

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Hace unos días empecé a leer acerca de tu caso, reportajes, tu blog, los exámenes que tu has hecho publico para que la gente entienda tu situación, es muy triste lo que te ha pasado lo lamento mucho, pero me parece que para que sanitas continúe sufragando tus gastos a ti y a tu mami en USA, créeme que la táctica de las amenazas no funciona me parece a mi, eso lo único que crea es mas renuencia de parte de ellos, pues veo que la eps siente que mas de un millón de dólares invertidos es suficiente y que el resto del tratamiento lo pueden culminar en Colombia pues no están dispuestos a gastar medio millón dólares mas, ante una necesidad de vida o muerte como la tuya y a pesar de las anomalías presentadas por la eps, me parece que deberías intentar mas bien una actitud conciliadora y amable, por ese lado es mas fácil hacerse esuchar, fíjate que ya los medios de comunicación se han ido apartando del caso, ya no es por medio de ellos que la eps te van a escuchar como paso antes, medítalo y trata de conciliar y hablarles en otro tono, por que veo que amenazado no conseguirás nada mas.

    ResponderBorrar
  5. esta mujer no logra conmover ni convencer a la gente, hay muchas dudas a su alrededor y con esa soberbia que se gasta menos. Que se sane claro tiene derecho a vivir!!! pero que se le baje el moño que nadie se la aguanta. nada que ver.

    ResponderBorrar
  6. http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/no-hay-diferencia-entre-un-transplante-de-medula-en-colombia-y-eeuucarmen-rosales/20141031/oir/2487613.aspx

    ResponderBorrar
  7. Que vsliente y admirable eres Camila esperamos junto a toda mi familia que todo te salga como tu lo quieres. Mil fuerzaaas. Para ti nena eres un gran ejemplo de vida

    ResponderBorrar
  8. LO QUE LA GENTE NO TIENE EN CUENTA ES QUE ELLA LLEVA CASI 9 MESES EN USA EN TRATAMIENTO, EN DONDE LA EPS LE HA COSTEADO TODO ES TODO A ELLA Y A SU MAMA QUE ES LA ACOMPAÑANTE, LLEVA 9 MESES EN TRATAMIENTO COSTEADO POR EPS, LLEVA 9 MESES EN DONDE LAS HAN MANTENIDO A ELLLA Y A SU MAMA, Y SOLO POR ESTE TIEMPO YA LA EPS HA GASTADO EN UNA SOLA PERSONA MAS DE UN MILLON DE DOLARES ( 2.000 MILLONES DE PESOS Y ), ES EL COLMO QUE ADICINAL A ESE JURGO DE PLATA TENGA QUE SEGUIR SUFRAGANDO LOS GASTOS QUE AHORA POR EL TRASPLANTE SERIA MAS DE UN MILLON DE DOLARES ADICIONALES....ESO ES ABSURDO!!!! SI SE SUMA SERIA MAS O CASI CINCO MIL MILLONES DE PESOS ($ 5.000 MILLONES DE PESOS) EN UNA PERSONA NO TIENE PRESENTACION, YA SE HIZO EL TRATAMIENTO EN USA, ELLA DEBE VENIR A COLOMBIA A HACERSE EL TRASPLANTE QUE SI LO PRACTICAN EN LA MODALIDAD QUE ELLA REQUIERE..NO SEA TAN SOBERBIA CAMILA Y NO NOS DEJEMOS METER LOS DEDOS EN LA BOCA POR OPORTUNISTAS...PRIMA EL INTERES GENERAL SOBRE EL PARTICULAR... VIEJAS MANTENIDAS Y COMODONAS!!! YA ME IMAGINO AHORA INICIANDO CAMPAÑA OBLIGANDO A LA UNIVERSIDAD PARA QUE LA GRADUE, LA MUY CONCHUDA!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 4ella ahora no esta postrada esperado el trasplante, pura carreta, ella esta en tratamiento, le falta por lo menos 1 mes y medio y después de ese tiempo debe esperar 30 días para que le puedan hacer el trasplante, ese es tiempo suficiente para que le preparen el trasplante aquí en Colombia, lo del trasplante inmediato es pura carreta de ella y el abogado y el tal juez les creyo, lo que pasa es que como para variar a ella nadie la quiere ver en sanitas es eso lo que teme que al ser una persona tan indeseable, no quiere tener que callarse y tratarlos con humildad, saber que el éxito del trasplante y como consecuencia recuperar su salud se lo puede deber a Sanitas su ego no lo podría resistir, eso es simplemente, es una cuestión de ego de orgullo.

      Borrar
  9. A cuantos colombianos vas a matar x tu dichoso tratamiento EXPERIMENTAL? cuantas vidas vale la tuya? niñita caprichosa, grosera y prepotente.

    ResponderBorrar
  10. HOLA CAMILA :) MUCHO GUSTO MI NOMBRE ES ANDRES DE BOGOTA ERES UNA MUJER MUY GUERRERA E LEIDO VARIAS VECES TU BLOG Y HASTA HOY TE ESCRIBO PUES NO SABIA Q DECIRTE E LEIDO MUCHAS COSAS SOBRE TU LUCHA Y SOBRE LO Q MUCHAS PERSONAS TAMBIEN ESTAN PASANDO POR ESTOS MOMENTOS COMO EL TUYO, YO TENGO UNA AMIGA Q ESTA PASANDO POR ESTO TAMBIEN Y E SENTIDO MUCHAS COSAS SENTIMIENTOS PENSAMIENTOS Y EMOCINES POR Q A ELLA LA QUIERO MUCHO, HAY Q LUCHAR Y SEGUIR PARA ADELANTE COMO LO HACES TU Y MI AMIGA Q SE AFERRAN A LA VIDA DE UNA FORMA IMPRESIONATE DE ADMIRAR Y Q MUCHAS TAMBIEN ESTAN ASI COMO TU LUCHANDO Y, NO DEJANDO BAJAR LOS BRAZOS NUNCA SIGUE ADELANTE, DESDE AQUI TE ENVIO MIS MEJORES DESEOS RECUPERATE PRONTO Q DIOS TE GUARDE Y TE BENDIGA CUIDATE MUCHO CAMILINA

    ResponderBorrar
  11. de acuerdo a lo que dice, salio favorecida con que el trasplante el año pasado se retrasara y finalmente no lo hicieran, aquí para ese entonces le daban un porcentaje de exito bajo ( o por lo menos menor a 66%), en cambio hoy le dan hasta el 66% de probabilidades...se da cuenta que no hay mal que por bien no venga, deje de denigrar de Raimundo y todo el mundo, sea inteligente y cambie su actitud, ese realmente ha sido su problema, que a pesar de su enfermedad no ha aprendido nada de humildad y la gente lo detecta inmediatamente, la arrogancia.

    ResponderBorrar
  12. de acuerdo al cuadro que presentas, los porcentajes de éxito se leen es totalizando la modalidad del trasplante y numero de trasplantes realizados,en tu caso, en tu estado y tu enfermedad se han realizado 15 trasplantes y 4 han tenido éxito, es decir que han funcionado en términos de porcentaje el 30%, es el mismo porcentaje de Colombia.

    ResponderBorrar
  13. la nena ha tenido problemas siquiátricos desde niña y tendencias suicidas, tenaz.

    ResponderBorrar
  14. Hola Cami, me llamo Andrés, tal vez ni leas estos comentarios, pero debo decir que sos una chica valiente, con ganas de vivir y sé que lo vas a lograr, es difícil, lo sé, pero no hay nada imposible, al igual estudié Derecho y hay algo mas que debo decirte (casi de obligado por lo que estudié) y quizás sos consiente de ello: los costos exorbitantes y todo lo demás que ya te sabes de memoria, porque todo el mundo te lo ha dicho, así que no voy a entrar en esos detalles, ojalá te puedas curar a pesar de todo ello, pero ten en cuenta que con ese dinero, muchos niños y demás personas quedarán sin fondos para hacerlo, entre otros aspectos. No pretendo criticarte, en tu situación, buscaría todo lo necesario por salvarme, pero ¿de verdad vale el precio?, espero que te sanes prontamente y que algún día nos podamos tomar un café, saludos chica.

    ResponderBorrar
  15. de verdad hay gente desocupada, le hicieron cuenta parodia a esta vieja, pero independientemente de eso me he reído mucho, esta muy buena la montada, jajajajaja.

    ResponderBorrar
  16. CAMILA TU VALES MUCHO Y CON LA AYUDA DE DIOS VAS A SUPERAR TU ENFERMEDAD NO SE PORQ TANTA PERSONAS MEDIOCRES SE BURLAN DE TI Y EN VEZ DE ESCRIBIR ALGO PRODUCTIVO NO ESTUPIDESES OJALA ALGUN DIA NO TENGAN Q CAER EN UNA CAMA LO Q VEAN Q ES LUCHAR CON UNA EMFERMEDA GRAVE DIOS LO VE TODO Y DE EL SOLO SE ESPERA JUSTICIA

    ResponderBorrar
  17. nunca me ha tramado tu chachara, discurso y actitud, pero eso nada tiene que ver con desear que te cures prontamente, animo sigue apostándole a la vida que ella te esta esperando.

    ResponderBorrar
  18. Por la situación de enfermedad me solidarizo con ella y espero pronta recuperación, sin embargo como persona confieso que no me simpatiza para nada pues hasta el sol de hoy sigue siendo "LA MAS" oportunista.

    ResponderBorrar
  19. Me imagino que ya estarán contentos todos los que hablaban mal, la insultaban y la trataban de oportunista , claramente ella solo quería vivir, y por defender su vida ¿quien no agotaría hasta el ultimo recurso? seguro esa gente que mal hablaba no lo haría, que tristeza que falta de solidaridad

    ResponderBorrar
  20. no creo que alguna persona este contenta por el fallecimiento de Camila, simplemente a algunas personas les caía bien a otras mal, no somos monedita de oro...

    ResponderBorrar
  21. Intentamos quedarnos embarazadas durante unos años en una clínica local. No hubo resultados. Hemos intentado todo lo posible pero nada. Nos recomendaron usar óvulos. Sé que tenemos que ir al extranjero. Estaba aterrorizada. No sabía dónde ir y dónde empezar mi búsqueda. Cuando mi amiga me recomendó al Dr. Itua en África occidental pensé que estaba bromeando. No sabía nada de ese país, pero sé que tienen grandes dotes para las hierbas medicinales y tenía miedo por la barrera del idioma. De todos modos, ella me convenció para que lo intentara. Me dijo que el Dr. Itua también puede curar mi cáncer de próstata, lo que me da más motivación para probar las medicinas del centro de hierbas del Dr. Itua. He hecho la investigación y pensé que tal vez esto es realmente una buena idea. El Dr. Itua tiene precios razonables que pedí dos cuatro botellas y me las bebí como me lo indicaron y todo salió bien. Mi cáncer de próstata se ha ido. También tiene altos índices de tratamientos exitosos. Además utiliza hierbas naturales. Bueno, debo decir que estaba convencido. Nos pusimos en contacto con el Dr. Itua y ahora podemos decir que fue la mejor decisión de nuestras vidas. Estábamos tratando por tanto tiempo de tener un hijo y de repente todo parecía tan simple.  El Dr. Itua estaba tan confiado y esperanzado que proyectó esos sentimientos en mí también. Estoy tan feliz de ser madre y eternamente agradecida al centro de hierbas del Dr. Itua y a nuestro donante. No tengas miedo y hazlo! 
    El Dr. Itua puede curar las siguientes enfermedades: Anemia Falciforme, Cáncer, VIH, Herpes, Culebrilla, Hepatitis B, Inflamatoria Hepática, Diabetes, Fibroides, Parkinson, Alzheimer, Enfermedad de Bechet, Enfermedad de Crohn, Enfermedad de Cushing, Insuficiencia Cardíaca, Esclerosis Múltiple, Hipertensión, Insomnio Familiar fatal, Factor V, Mutación de Leiden, Epilepsia enfermedad de Dupuytren, tumor desmoplástico de células pequeñas, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, síndrome de fibrodisplasia osificante, esclerosis progresiva, convulsiones, carcinoma de la corteza suprarrenal. Asma, enfermedades alérgicas, Copd, Glaucoma.., Cataratas, degeneración macular, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, autismo, fibromialgia, toxicidad de la fluoroquinolona, demencia.., Enfermedad de Lyme, Linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, cáncer uterino, cáncer de próstata Dercum, lupus, Hpv, erección débil, infertilidad, fibromialgia, diarrea crónica, recuperar a tu ex, Als, Sífilis, Cáncer Colo-Rectal, Cáncer de Sangre, Cáncer de Seno, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata, Autismo, Cáncer de Cerebro, Enfermedades Genéticas, Epilepsia, Enfermedad de Parkinson, Correo Electrónico de Contacto del Centro Herbal Dr. Itua:   drituaherbalcenter@gmail.com o el número de WHATSAPP +2348149277976.

    ResponderBorrar