miércoles, 22 de enero de 2014

Pensando


Hoy fue un día de múltiples ocupaciones de la universidad , pero siempre al tanto de los mensajes de Twitter , Facebook y quienes están pendientes de mi evolución , a quienes no me voy a cansar  de agradecerles , pero también tuve un espacio para pensar , pensar que ? , si el desgaste de tocar y tocar puertas en algunos medios de comunicación con la ayuda de ustedes , vale la pena , vale la pena no sólo querer exponer mi caso sino animar a otros a dejar el silencio, a no conformarse con limosnas de un derecho que no es efectivo en nuestro país , que parece que se quedo en un artículo olvidado y su desarrollo ha sido al ritmo del político de turno , pensé además si este mensaje es lo suficientemente entendido por  quienes de verdad pueden hacer algo, nosotros podemos hacer la resistencia, denunciar hablar demandar cada violación de derechos que hacen las EPS, la principal razón por la que decidí hablar fue porque nadie lo hacia , todos guardan miedo al enfrentarse al gigante de la EPS o ante los médicos que las apoyan que no son todos, o a morir por falta de tratamiento  como represalia ,no se , tantas cosas, este post no esta sonando positivo pero si muy real . Yo no me voy a hacer famosa por esto,en unos meses se olvidaran mi caso, yo si quiero ser famosa pero por ser una abogada respetada que defiende los derechos de quienes lo necesitan , que siempre encuentra la forma de demostrar las violaciones a las normas , derechos , etc, por eso no voy a negar que si quiero ser famosa o digamos reconocida , suena más acorde al fin que pretendo, pero si llega o no no estoy segura , el ahora es que estoy tratando algo casi  imposible , lograr romper la indiferencia de muchos , no son todos , que estas cosas al volverse tan comunes les parecen normales y que sucedan a menudo no significan normalidad , la indiferencia de los medios de comunicación ( no todos ) quienes a diario reciben Este tipo de casos y me los imagino diciendo: 

- otro más !!!! Esto ya dejó de ser noticia.

Otros simplemente me responden cortésmente , eres una valiente pero no te puedo abrir más los micrófonos lo hice cuando te aprobaron un trasplante, un trasplante tardío? , un trasplante que en este mismo momento no me sirve .pero bueno no me canso y sigo ahí ,ahí como si cargara esto como una obligación : ni un caso más. Ilusa cierto ? .
Pero y si todos hacemos un intento por no dejar que esto suceda más? , no les tengo la respuesta a la ecuación ya , pero como comunidad., como país si por lo menos le hacemos frente a los atropellos sin miedo ? , me llegan correos de personas que enfrentaron sus casos a investigaciones en la súper salud pero que tachan sus nombres y radicados para mostrarme que si se puede pero que no quieren que nadie sepa quienes son porque " es otro problema con la entidad ", son acaso matones o una mafia los que están detrás de estos entes de control? , eso me llena de rabia no lo puedo negar , no debí nacer tan rebelde, con una idea de justicia tan marcada en mi cabeza , debí nacer resignada y apacible.


La conclusión a la que llegué es que así no sea noticia que una muchachita quiera que algo cambie, porque ha sufrido demasiado y una entidad mediocre le agrego un sufrimiento más a su vida , y que además piensa y desea con el alma que eso no le suceda a nadie más , pues no va a hacer que las cosas se modifiquen porque alzó la voz y gritó lo obvio, pero tampoco me podía quedar callada , porque soy terca , porque no puedo pensar una cosa y hacer otra, porque siempre quiero saber el por qué de las cosas , pues no me conformo con un debe hacer esto sin la explicación pertinente , y entonces ya sabrán a estas alturas la repuesta a mi pregunta inicial , para mi esto si vale la pena si por lo menos la mitad a los que les llegan mis mensajes dejan la indiferencia a un lado y se ponen de lado correcto : del de la salud , aquí no hay matices , aquí ni hay puntos medios o usted cree que todos merecemos un buen servicio oportuno o eficiente o usted cree que no lo merecemos , por mi parte seguiré en esta lucha , puede que suene infructífera , puede que sea pasajero el apoyo como dicen algunos o mentira como me señaló el profesional de la salud que les conté aquel día , pero no soy capaz de olvidarme de todo , seguir mi tratamiento como si nada , incluso seguir mis acciones legales sin hablar más del caso , y no incitar por lo menos a cambiar ese pensamiento absurdo de mirar como favor la prestación de un servicio . 


Mi final  no  es el CONTINUARÁ de siempre, es  una mezcla de esperanza y realidad que me encantó en cuanto lo leí, un fragmento de un texto que me mando amablemente un amiga : 

"I am only one, but still I am one, i cannot do everything, but still I can do something; I will not refuse to do the something I can do"  Hellen Keller 

1 comentario:

  1. Sigue adelante, luchando por todo lo que creas. Tu valentia me anima. Gracias.

    ResponderBorrar