sábado, 11 de enero de 2014

Una discusión sin final ....


Hoy creo que muchos de los que me siguen en Twitter fueron testigos de una discusión por demás inútil , entre quienes pretendían que yo asumiera una posición política definida pues parecería que no que no tengo "perspectiva", en ese momento no me quede callada para lo que 140 caracteres me permite, todo comenzó porque le hice preguntas a políticos que vi en mi TL al azar , sobre que haría por la salud si llegan al Senado o si son reelegidos ? , el único que respondió fue Carlos Galán , cabe aclarar que no tenemos ningún nexo , porque no pertenezco y esto quisiera traducción a varios idiomas  a NINGÚN partido político! este no es el momento de eso , me gustó que el respondiera a la pregunta porque eso denota interés , pero el iba a dar una mera opinión , no nos podía soltar el resultado de la ecuación en 140 caracteres , todo lo que dijo es cierto , pero eso no es lo importante de esto , el tendrá sus votantes y no sólo por lo que piense de la salud en Colombia, lo importante fue que se avalancharon los inconformes , los que todo lo critican pero no se mueven de su casa para hacer nada , los indiferentes ,e. Incluso los paternalistas que pensaron que él, por su posición de político se estaba aprovechando de mi situación específica , a esto tengo que decir varias cosas y las digo con el mayor respeto y con la mayor convicción : 
1. Que el apoyo de ustedes es fundamental en esto, pero unos pocos no todos , me hace sentir como si fuera enferma mental además de física , esto es transitorio como les he dicho , y yo no me siento en desventaja a nivel intelectual para asumir una posición o defender o rechazar un argumento.

2. Que los derechos como la salud, nos benefician a todos, no sean clasistas creyendo que el abanderado debe ser un partido x porque no se de que manera le escrituraron los derechos sociales de ese tipo como la salud y la educación , o que sólo los pobres y no los ricos merecen la  salud como derecho.


3. Algo que hoy alguien me dijo y es muy cierto, que cuando se cree en una ideología y se pertenece a ella , sólo se busca las diferencias que nos separan del contrario y no los puntos en común que tenemos , la salud debe ser uno de ellos , por eso mi insistencia a que todos los políticos que se apersonen de la causa deben ser bienvenidos , sin importar su camiseta , o díganme quien no necesita la salud como derecho ? .

4. Que creo debe parar la crítica de sofá con la que algunos hablan y con una propiedad sorprendente juzgan la corrupción , las fallas del sistema , que son evidentes , pero no promueven ningún cambio, incluso cuando se les vulnera el derecho específicamente por un EPS , se quedan callados, ca LLA dos  .

5. Que a la respuesta de muchos yo no me creo la redentora de nada, pero si quiero que esto cambie , y  la posición de :ningún político sirve , y a la vez decirme ( ISA esto lo digo con mucho cariño pero sabes que no me quedo callada con Nada que no me aparece )  déjele eso a los congresistas    que ganan mucho dinero para legislar , pues no es un discurso coherente , esto necesita de un cambio,
 pero que tenga participación activa de todos los frentes , para que el cambio legislativo tenga una aceptación clara de entrada .

6. Que creo que me voy a morir de un aneurisma y no de leucemia por tratar de que entiendan que busco que nos une : la necesidad de un servicio de salud eficiente , que nos separe : ese problema se lo dejo a otro, 

7. Disculpen lo molesta que puedo ser cuando estoy en desacuerdo con algo, pero entiendan que ver a muchos equivocados me hizo pensar en el cuento popular que habla de que es más fácil poner de acuerdo unos micos para una foto , que convencerlos por no mirarle el color de la camiseta al del lado hablando de salud siempre y cuando este igual de comprometido que todos. 

Y por último tranquilos para todos los que se preocupan, que estoy bien , mis defensas bajando como es normal , pero físicamente no tengo mayores molestias , sus palabras de ánimo , son buen estimulante a seguir , y el fuerte deseo que no se repita mi historia más , ahhh. Hoy salió el resultado de una resonancia como saben las células infiltraron mi sistema nervioso pero no es metástasis , ellas se pueden eliminar sólo que como sabe necesito radioterapia adicional a la quimioterapia , pero el examen del que les hablo salió bien , una preocupación menos. Y el ánimo arriba ante todo , nada ni nadie lo puede bajar , por lo menos HOY, ya mañana veremos.



Pd : de verdad que lío, y mis mejores deseos para todos. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario