martes, 7 de enero de 2014

Una fiebre intensa ....


Hoy como todos los últimos días que han transcurrido en mi vida fue difícil , comencé con una fiebre intensa de 40.5 grados , fuertes dolores de cabeza , tensión por debajo de 40 , la media , y un escalofrío tan intenso que me retumbaron los huesos , mis labios se pusieron morados , mi mente comenzó como ya es costumbre y quienes me han leído a maquinar , a pensar que iba a ocurrir, pensé en la lucha que emprendí , que aunque es pequeña por ahora, quiero ,logre lo que dice el dicho pero al contrario " que una golondrina hace verano , generar conciencia , y que mejor forma que mostrándoles lo dura y cruel que puede ser una enfermedad como la leucemia, que como decía hoy en una entrevista , es incomprendida por muchos , porque la curación es larga , a veces no llega y además la gente normal pretende que pongamos nuestra vida en stop : que sólo miremos al techo y miremos pasar al mundo a nuestro alrededor , yo decidí después de un tiempo de hacer eso que no seguiría pasando conmigo, que mis proyectos y metas se irían cumpliendo paralelamente con los agresivos tratamientos de la enfermedad que padezco y con la que lucho a diario , como les decía en otra entrada no creo que sea posible hacerse amigo de la enfermedad y que ella se conmueva del dolor del enfermo y un día ponga sus maletas en la puerta y diga adiós con un abrazo fraterno y una mirada de cariño , NO , esta se trata de una lucha a muerte , aquí gana la mejor , porque las dos no cabemos en este cuerpo ! Sigo creyendo que la victoriosa seré yo porque sencillamente soy más inteligente que ella , aprendí a sobrellevarla , se cuando esta por reaparecer , le he hecho inteligencia , esa podría ser la palabra , por eso no hay relaciones diplomáticas entre ella y yo .

Al cabo de 4 horas salí de la crisis que por media horas más me lleva a la UCI , agradezco a mi hematólogo que aunque no esta de acuerdo en este tipo de activismo que realizo en contra de la EPS , y respeto su forma de pensar, así como espero y el me afirma respeta la mía , quiero al final de este camino convencerlo que los pacientes con leucemia que vivimos meses en un hospital no necesitamos libros de auto superación que además los odio, ni tampoco mirar peliculas que inciten  a pensar en vidas felices , necesitamos pasiones ,cosas que nos muevan , nos hagan sentir que de alguna manera la vida esta continuando para nosotros, esta es mi manera de continuarla , porque yo soy una soñadora de tiempo completo, pero que ha aterrizado en muchos aspectos a causa de esta terrible enfermedad que nos pone cara a cara con la muerte , que antes quiere que sufras como pre requisito , espero se deje convencer , suelo ser persuasiva.

Hoy sostuvimos una conversación si el hablaría en público de mi enfermedad y se puso casi que histérico , para lo que el dice que siempre parece cara de osito, lo dijo el no yo , y su argumento es que no es el tiempo para eso , por eso señalo que a personas como el , que ven esta enfermedad a diario pero que creo se les vuelve tan común que se hacen indiferentes , y no los culpo , me pasaría lo mismo si viera a 20 o 30 pacientes con leucemia a diario , todos con problemas , y quejas similares, entre otras cosas yo soy un paciente problema según el personal médico : porque me quejó mucho de los dolores , esa parte no la comparto porque no es mi culpa , y tengo un umbral del dolor muy bajo , soy muy sensible , y aunque lo he trabajado con mi psiquiatra me sigue pareciendo injusto que yo sea un problema porque me quejo de algo que me duele profundamente , o porque digo por que ese medicamento , o que es ? ,  o preguntas que otros pacientes comúnmente por ignorancia no lo hacen , otros ni se quieren enterar , yo si le llevo el récord a la enfermedad , pongo a la enfermera enferma de tanta preguntadera, algunas son muy amables y se encargan de despejar mis dudas con palabras sencillas , otras en cambio tienen un veneno interno que aflora en el momento que hago la pregunta clave : eso para que es ? , o por ejemplo digo , acaso eso no es para el vómito que me podrá ayudar en esto ., reconozco que no debe ser fácil, yo misma preferiría que no hablara un paciente , que estuviera adormecido , sin pronunciar palabra y que después de mucho tiempo sólo diga un gracias , conozco muchos así , pero yo no puedo luchar contra mi naturaleza , aprendo cada día de cada cosa que me pasa, algún término , luego lo busco y comprendo mejor que pasó, pero nunca me quedo con dudas sobre mi cuerpo ! El día que no hable probablemente este muerta, hay algo de capricho en mis acciones evidentemente quiero todo ya , y eso no ha sido gratuito ha sido generado por un mama maravillosa que se desvive por mi , y que yo sólo abro la boca y se cumplen mis órdenes . Volviendo al tema del médico los opiodes me hacen escribir de manera dispersa, espero que al final el se una a mi causa y yo no deseche la mía y continúe con una vida indiferente como la que algún día hace años llevé, que no me dejó grandes alegrías , y aunque ahora no hago mucho , bueno nada en realidad , lo intento y de eso se trata la vida , el éxito llega luego de muchos de esos intentos.

Pd tengo que aclarar que tengo un excelente equipo médico , y que esta anécdota que me sucedió la plasmo haciendo aclaración que esto no tiene nada que ver con el desempeño de ellos en relación con su profesión , y que es tan buena , que decidí quedarme aquí y no irme a otra ciudad , porque confié en que tenían y sabían como realizar el tipo de trasplante que necesito y decidí al escoger ni esperar por un donante de un banco de médula extranjero , que es como una lotería .

2 comentarios:

  1. Leerte es como ver una radiografia de la vida de mi esposo y nuestra lucha diaria, No siento el dolor fisico que ustedes deben soportar pero me duele el alma de saber q no puedo hacer mucho para calamarlo. Dios te bendiga y llene de fortaleza Camila

    ResponderBorrar
  2. LINA MARCELA 8 de Enero 2014
    ESPERAR Es el Verbo Mas usado por los Pacientes de las EPS en este País, Por eso es URGENTE. Hay que renunciar al Silencio o a la Indiferencia, Un País Se Construye con el Sonido Activo de sus Ciudadanos Por eso Estamos Contigo Camila Porque NO BASTA Decir Ya Veremos hay que Construir Paso a Paso así se nos Hinchen Las Manos de Escribir o la Boca de Hablar. Sin Titubeo. Hay que Seguir apostando duro por este mapa de nuestros Requiebros, Por Ti, Por Cientos de Pacientes que sufren la Inclemencia de las EPS. Hay que ser Mejores y Frontales. Como diría César Vallejo "Ya va a Venir el día, Ponte el ALMA. Esa que nos Colocamos Por Ti Grande Valiente...

    ResponderBorrar